martes, 19 de enero de 2010

VENTAJAS PARA COPIONES



Es que “ semos” la vanguardia de todo lo que se menea: los primeros en creación de empleo, los punteros en desarrollo de las nuevas tecnologías, los que disfrutan de una sanidad que es la primera de Europa y del mundo. Nadie puede compararse con esta tribu celtíbera del siglo XXI : los que más leen, menos fuman y ensucian, ecologistas hasta la médula y así podría continuar enumerando “ ad infinitum”.


Y bueno, la repera es en el terreno educativo donde te puedes mear sin echar gota. Si hay una región que invierta en Educación aumentando las partidas año tras año, que un día se van a salir de los gráficos, es Andalucía, que en el colmo de la generosidad desorbitada , prefiere gastarse un pastón en ordenadores- que ya veremos quién los arregla cuando los niños se los carguen, y sin embargo, deja las bajas del profesorado sin cubrir, claro está, al ser menos importante lo segundo.

Más la guinda de los avances en el espinoso tema educativo, en el que los partidos hegemónicos se enmiendan la plana continuamente según estén en el gobierno o la oposición , la ha puesto la Universidad de la ciudad de Sevilla- parecería más idóneo que hubiese sido la de Cádiz, por estar en Carnavales- con su nueva Normativa de Regulación y Calificación de las Asignaturas en la que se dice que aquellos alumnos-as que hayan sido pillados in fraganti copiando, podrán continuar su examen , que después una comisión constituida al efecto por tres docentes y tres alumnos, examinará con detenimiento la falta o incidencia cometida y dictará sentencia, y vámonos que nos vamos, con tal de que los alumnos tengan derecho a un examen justo.

He aquí un nuevo distintivo diferencial como esta medida reciente que busca extremar la calidad, valorar los méritos y el esfuerzo, y en resumen , perseguir la excelencia, que con tanto afán procuramos para nuestros pupilos una vez destetados y que como no podía ser de otra forma, si los dejamos pasar de un curso al siguiente con una ristra de suspensos a la espalda, lo natural es que cuando lleguen a la Universidad, con la barba cerrada y el nido vestido, es dejarlos copiar, no vaya a ser que se traumaticen las criaturitas y haya que pagarles encima la visita al psicólogo , a costa del seguro, por supuesto.

Una última recomendación les sugerimos a estos profes amantísimos y garantistas. Para evitar la tentación de copiar, mejor sería hacer exámenes orales, pero sin cargar tanto las tintas como los que hacía el carismático Bill Clinton a sus queridas becarias, en la intimidad del Despacho Oral, perdón, quise decir, Oval.


1 comentario:

D.V.M. dijo...

Estaría muy bien eso de los examenes orales, pero...el profesorado deberia trabajar más... !ERROR DEL SISTEMA! (vease también Bolonia)
Hay tantas cosas incomprensibles en nuestro sistema universitario catedraticos y profesores adjuntos que hace años que dejaron de preocuparles la docencia y se dedican a la mera contemplación, algunos que deberías tener bajas médicas porque no pueden con el cuerpo pero no lo hacen por no perder el sitio, feudos de primos, tios, hermanos, sobrinos,etc
Que una asignatura te la impartan 15 profesores y luego no se pongan de acuerdo ni para la hora del examen (y no digamos ya en el temario) salida de notas sorpresivas (que por cierto es ilegal hacerlo asi) para que la gente no vaya a revisión...
Todos necesitamos mirarnos la etica en la universidad y por supuesto la profesionalidad.

un saludo