lunes, 1 de marzo de 2010

XXX ANIVERSARIO

Ayer se cumplieron 30 años del referéndum por el que los andaluces accedieron por la vía rápida a la autonomía plena de la que el mejor testimonio son el millón de parados que como una losa doblega la cerviz de los políticos incapaces de solucionar semejante y obscena cifra.


Una Andalucía sin sociedad civil, incapaz de vertebrar ahora una rebelión como no se recuerde otra en estos 30 años de sumisión a un gobierno implacable de una izquierda aburguesada cuyo principal objetivo es perpetuarse en el poder , anteponiendo los intereses del partido a los de la comunidad. Y es que estamos vendidos.

La crisis nos azota dejando al descubierto nuestro flanco más débil y no pasa nada. Si tuviéramos lo que hay que tener, ni este gobierno ni ningún otro tan ineficaz seguiría llevándonos a la deriva ni un solo minuto más. Como hace 30 años, si viene un temporal el agua nos llega a las rodillas y damos pena de verdad. Pero la propaganda dice que hemos mejorado en todo, luego ha de ser verdad.

No hace falta mirar muy lejos para ver quién ha prosperado en estas tres décadas eternas. Los que se quedaron en el camino luchando por el sueño andaluz no sabrían como explicar al punto de no retorno a donde nos ha llevado la maravillosa casta de políticos sin oficio conocido que cabalga a lomos de audis tintados, cambia de portátil y móvil cada dos por tres, pacta jugosas pensiones para su jubilación y vive agarrado a la teta pública como dios, y encima tienen la caradura de pedirle sacrificios y esfuerzos a los que no tienen qué llevarle a sus hijos y que por no tener, no tienen ni un trabajo al que acudir.




 
Un video para los muy adictos. Sí, nosotros también queremos a Andalucía. A nuestra forma, pero de verdad.

No hay comentarios: