jueves, 20 de mayo de 2010

VENID


Dejad que se acerquen a mí. Que vengan a mis brazos los ricos especuladores e inversionistas amorales que fraguan maquiavélicas crisis como diversión. Que se acerquen también los pensionistas de la Hermandad de los Tiesos, cuyos pecunios van a ser hibernados pagando errores ajenos. Venid, hermanos y hermanas, vosotros, funcionarios y asalariados de las empresas públicas y de la administración, a los que pretenden sisaros de la bolsa un porcentaje variable de la soldada que ganáis con el sudor de vuestra frente, vía Real Decreto.



Venga , que se arrime sin miedo el superhéroe a tiempo completo, el amigo Garzón, vapuleado y humillado por la extrema derecha y sus compañeros del Sanedrín, conspiradores indesmayables. Que venga el tontorrón de Camps , que mudó su honor por vestir unos trajes que le venían anchos , regalo envenenado que le pasará factura. Aquí los espero. Con el corazón de par en par y los brazos abiertos os pido que os unáis a esta informal reunión , vosotros , sindicalistas y liberados, organizados en piquetes, atrincherados entre una jungla de pancartas, que dudáis aún si plantearos en firme convocar una Huelga General que derroque al falso defensor de los derechos sociales, olvidándose la trupe de clase que formáis , de los últimos 16 millones de euros en subvenciones trincados con la siniestra mano.


Dejad que se acerque el Vicepresidente Tercero del Gabinetillo, que aunque sirve de poco y la dobla menos, es de corazón noble, lengua trabada y espíritu infantil. Que vengan sin excusa y formen corro los 1.260 diputados de las 17 autonomías , tropa de dispar pelaje mantenida a todo plan- privilegios, regalías y prebendas- con los impuestos que manos ávidas y voraces detraen de las menguadas faltriqueras de los contados trabajadores que van quedando.


Que venga, al fin , el melifluo líder de la oposición, atormentado por las dudas, incapaz de abanderar un nuevo impulso regenerador que nos insufle una pizca de esperanza. Que se aproximen con orden, los niños y las niñas, pero previamente que se retiren los curas, por prudencia y profilaxis y para evitar la tentación principalmente.


Que venga y cierre el círculo el innombrable , el que nos condujo al caos- principio y fin del universo- emulador de griegos y portugueses, vamos , sabemos de sobra que está necesitado de cariño, de un tierno abracito, del calor perdido de la muchedumbre que una vez lo amó para que su optimismo recalcitrante retorne raudo .


Rodeadme todos, hijos míos y dad gracias al Dios padre al que nada se le escapa. Que venga, incluso la impresentable senadora del PSOE, de nombre Adoración, para más inri, que más le valiera cerrar el pico que decir las paridas y dislates que suelta por esa boquita cuando se desmelena. En fin, recemos… que algo ayuda.




Pintura sobre papel , original de José Luís López Núñez @

No hay comentarios: