martes, 25 de mayo de 2010

ESPERPENTO IBÉRICO


España es un esperpento. Una corrala de cómicos insulsos y descalabazados, carentes de ingenio y chispa. Un espectáculo de segunda fila protagonizada por descerebrados figurantes que van de listillos , disfrazados de progres de pacotilla, satisfechos cada uno con su parcelita de poder que les da para vivir holgadamente al jefecillo de filas y a su prole caprichosa.



Luego cavilan concienzudamente- el que venga detrás, que arree- y como corderitos inocentes nos conducen sumisamente al matadero donde han decretado aliviarnos la cartera a conciencia a funcionarios y a pensionistas, dando por sentado que este sacrificio, que esta gesta heroica con que van a sablearnos es lo menos que podemos hacer por el país, que ellos, desde su infinita prepotencia y desfachatez , con su innata tendencia al derroche público y al contumaz vaciado de arcas generalizado- han dejado en la ruina y sumido en el descrédito en un tiempo récord. Como un rico sobrevenido por mor de una herencia inesperada, han tirado largo sin escatimar en nada, convidando lo que fuera menester con tal de aparentar lo que no se es.


Y tal como se avisaba, la fiesta se acabó. Los antiguos romanos lo definieron a la perfección, “ post festum, pestum “. Ahora tocar fregar los platos, recoger las botellas esparcidas, los vasos y las bolsas de plástico que ensucian lo que fue un hermoso jardín, ignorar el hedor agrio de las vomitonas, el olor penetrante de las meadas. Un punto chulos, no quieren  ni ver  la basura acumulada. Se niegan a dar ejemplo y a querer imponerse una penitencia ejemplar por los errores y pecados cometidos, por las arbitrarias desmesuras improvisadas.


Qué risa, María Luisa. La mierda, que la recojan los demás, acuerdan a puerta cerrada y nosotros sigamos a lo nuestro : Bono, con lo suyo. Camps, con su huida hacia adelante. O estos dos, verdadera metáfora de la estulticia consumada y del absurdo elevado al enésimo cubo: el Sr. Chaves oye la traducción- a través de un auricular, de la propuesta de renovación de 4 miembros del T. Constitucional cuyo mandato caducó en el 2007 y que el PSOE bloquea- que el President y colega Montilla, expuso en catalán, vasco y gallego en el pleno de ayer del novísimo Senado multilingüe- que no nos merecemos ,babel de las Españas- en una imagen que suscita risa y pena a partes iguales.


Suprimir esta partida de gastos inútiles y centenares de miles de ellos no se le ha pasado por la cabeza ni al gafado leonés ni a sus 700 asesores inservibles. No obstante , el déficit engorda a la misma velocidad que adelgazan, se transparentan y desaparecen las pocas neuronas en activo de la clase política infame que nos va a enterrar si Dios no lo remedia, por mucha tijera que meta este podador tardío en que se ha convertido el innombrable.

No hay comentarios: