lunes, 8 de febrero de 2010

ÓSCAR


A la espera de que nuestra diva y exuberante Penélope, de venturoso escote, consiga su segundo Óscar tras su tercera nominación durante la gala de marzo por su papel en el musical “ Nine”, otro Óscar, en este caso, un gatito de tierna apariencia y dulce aspecto disfruta de sus 15 merecidos minutos de fama por el extraño don que le destaca como un ser un único y extraordinario.


Y no es que el felino ejecute espectaculares acrobacias y saltos indescriptibles, o que ronronee imitando melodías de Mozart, que también sería portentoso. Ni que tampoco se haya comprobado científicamente y con rigor que, efectivamente, disfruta de 7 vidas. No. Lo que hace a Óscar especial y sumamente inquietante es la facultad que tiene el minino de predecir quién va a morirse sin margen de error si le da por entrar en cualquier habitación de la planta 3ª del geriátrico estadounidense Steere House, en Providence, Rhode Island, que atiende a personas con demencia avanzada o que ya se encuentran en fase terminal por diversas enfermedades.

De ser un gato callejero, adoptado por el personal de la Residencia, Óscar es un personaje relevante dentro de la plantilla. Su sexto sentido, su percepción extrasensorial deja asombrado al personal médico desde el mismo momento en que se acerca a una habitación y a una cama en concreto , activando un protocolo no escrito que consiste en que las enfermeras avisen a los familiares para que se vayan preparando ante el inminente fallecimiento.

Se especula que puede ser un olor que los humanos no captan, una feromona que Óscar percibe como un halo o un aura invisible que envuelve al enfermo. Guiado por ella, enfila la cama, le da dos vueltas, olisquea y una vez seguro, decide echarse. Son 50 aciertos hasta la fecha, más los que vengan. El apacible gatito detecta la muerte antes de que ésta llegue.

Yo que ustedes, si tuviera un animalito de estas características no lo dejaría acercarse a sus aposentos privados no fuese que estuviese dotado de los mismos poderes que el famoso Óscar de marras. Si ven aproximarse a un congénere despacito y decidido, salten de la cama, por muy enfermos que estén, o cómprense un perro.

No hay comentarios: