lunes, 1 de febrero de 2010

EL AGUIJÓN DEL DESEO




Dejó caer los pinceles con elegancia cerca de la paleta y con no poca determinación y ánimo se fue aproximando a la silla de enea donde María Teresa posaba, quieta, muy quieta. En los grandes y provocadores ojos de ella una sombra de inquietud se le alojó muy dentro. No se trataba de miedo lo que burbujeaba en su vientre de adolescente . Más bien, un temor oscuro que le nacía del estómago y le subía hasta los labios granates con un sabor de hiel.


No movió ni una hebra de sus cabellos, ni un músculo siquiera. Permaneció en la misma postura forzada, con sus largos y morenos muslos a la vista. Ya lo tenía a su espalda, sigiloso y mudo. El hombro desnudo de la joven, de la textura sedosa de un melocotón dejaba entrever el abismo de lo prohibido.

Julio Romero le colocó sus manos rudas y fuertes en el nacimiento del cuello y las guió hacia abajo con atrevimiento. María Teresa casi podía sentir la respiración acelerada del pintor encima. La tensión crecía por minutos, pero paralizada, no atinaba a levantarse ni a improvisar una salida.

La camisilla blanca y aflojada seguía deslizándose sin remisión, descubriendo parcialmente lo que estaba matando de deseo al artista como un cáncer latente que no le dejaba pensar cada vez que la niña venía a posar cada tarde. Lo inevitable ya había llegado , al parecer, y no tenía escapatoria.

Con los ojos cerrados, rezaba a San Rafael en silencio y con fe pidiendo que por favor, alguien llegase con prontitud al estudio. Las golondrinas interrumpieron sus acrobacias y sus trinos y el aire se detuvo. Apretó los labios y esperó rabiosa. En el intervalo, de nuevo, la camisa le cubría los hombros y ya no sentía el calor de sus manos.

Cuando volvió a abrirlos, Julio estaba de pie, pincel en ristre, ensimismado en el cuadro, mirándola fijamente.

La mujer, del afamado artista, seria de gesto, entró de repente, sin avisar, para decirle que acababa de llegar una visita……





Del libro de relatos inédito “ Cuentos sin fin” de Casiano López.

No hay comentarios: